«Es la elección más importante de los últimos 30 años», dijo hoy el presidente Mauricio Macri, quien se dedicó las últimas semanas al pedir a los habitantes que fueran a votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El pedido también se replicó por parte de varios precandidatos que convocaron a concurrir a las escuelas.

Al parecer, el mensaje llegó. El porcentaje de participación fue finalmente de alrededor del 75%, según informó al cierre de los comicios el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, apenas superior al de las primarias en las elecciones legislativas de 2017 (74%).

Según la Cámara Nacional Electoral, la participación hasta las 14 era del 42% sobre el total de los habilitados a emitir su voto. Pasadas las 15 ya había superado el 48%. Y a las 16 la cifra alcanzó el 58% de los 33.841.837 electores habilitados. A las 17, la participación había subido al 66% y a las 18, el Gobierno informó que la jornada culminó con un 75% de participación.

La participación estuvo en línea con la registrada en las primarias de las elecciones presidenciales de 2015, cuando fue de 74,9%.

Créditos: lanacion.com.ar